Información 920 26 11 46 - centrolagunasoso@gmail.com

El Museo al aire libre

El Museo al aire libre

Folleto-MAL-EL-OSO-8

El Museo al Aire Libre de El Oso se integra en el Proyecto Global denominado El Oso, un Futuro Posible, cuyo objetivo central es la sostenibilidad futura del pueblo. El proyecto se fundamenta en cuatro ítems vinculados: Intervención, Participación, Recuperación y Transformación:

Su emplazamiento al aire libre, conformado por 9 Islas situadas en diferentes partes del pueblo. Cada intervención ha supuesto una transformación urbanística concreta y dinamizadora del paisaje urbano general, de tal manera que uno se encuentra inmerso en un museo al salir de casa y al pasear por las calles de El Oso.

La participación de los vecinos e hijos del pueblo en la Idea y en su desarrollo. Ha existido un equipo multidisciplinar, con personas de diferentes ámbitos, que proyectan conjuntamente. Además, los contenidos de cada espacio museístico (piezas, escritos, etc.) han sido cedidos por los vecinos que también intervinieron activamente en la puesta en escena el día de la inauguración. Esto es fundamental, ya que el museo es algo compartido, todos saben que eso es suyo, lo respetan y lo cuidan a lo largo del tiempo.

Es un museo etnográfico, donde cada isla está dedicada a un tema (la vida social, la vida en el hogar, los trabajos de la tierra, etc.) con el que se pretende recuperar, preservar y poner en valor el patrimonio cultural del pueblo, de otro modo caído en el olvido y desaparecido.

Museo al Aire Libre, El Oso (Ávila), España
https://www.youtube.com/watch?v=6kGaiLNauZc

El Oso, Museo etnográfico al aire libre 29-8-17
https://www.youtube.com/watch?v=q9OoauIJKBw&t=11s

El OSO 2014 Reportaje del Pueblo y sus Monumentos
https://www.youtube.com/watch?v=hHL9GFixKPY&t=67s

Cita previa

  1. Pide cita llamando al
    920 26 11 46 o mediante nuestro Formulario de cita previa.
  2. Revisaremos la fecha y el número de visitantes.
  3. Te responderemos en un plazo de 24/48h confirmándote la visita.